INSTITUTO ALMENARA

¡Bienvenid@ al Instituto ALMENARA!

INSTITUTO ALMENARA

viernes, 7 de diciembre de 2012

Colegio Público Ramón Mendoza de Begíjar


Begíjar, 4 de diciembre de 2012

Pleno ordinario Ayuntamiento de Begíjar.

La intervención de Santiago Vargas Jordán, exconcejal del partido popular, ahora perteneciente al grupo de no adscritos logra arrancar por primera vez  los aplausos del público asistente en la sesión ordinaria del pleno celebrado en la tarde de ayer, día tres de diciembre por la corporación local del Ayuntamiento de Begíjar.

Se trataba del punto nº 8 Mociones del orden del día, en el que el concejal de IU daba lectura a la moción presentada conjuntamente con el grupo socialista local: “Acogimiento del Ayuntamiento de Begíjar al incremento del Plan de Choque en el que se ha incluido el Colegio Público Ramón Mendoza de Begíjar (Jaén)”.
En el momento en que daban lugar las votaciones, 5 en contra de los populares y 5 a favor, 3 votos del PSOE, 1 del Partido Andalucista y otro también a favor de IU. La suma de los votos favorables no daba suficiente para que la moción saliera adelante. Fue la votación de Vargas, junto a una serie de argumentos lo que hicieron que ésta fuese aprobada finalmente por mayoría, lo que desencadenó los aplausos de la mayoría de los asistentes, algo completamente inusual que ocurra en un pleno del Ayuntamiento de Begíjar.
Entre los argumentos expuestos por el concejal no adscrito, explicó “la necesidad de intervenir en el centro educativo, ya que conozco y soy completamente consciente de las deficiencias y patologías de las que adolece el edificio de titularidad municipal”, además de dejar claro “que su libertad para votar en beneficio del pueblo no está sometida ni sujeta a disciplina de ningún grupo o partido político”, aseverando que “ y es precisamente esa independencia la que hace que valore con fortaleza, imparcialidad, de forma correcta y sin ningún tipo de influencias, las necesidades del municipio y las de todos y cada uno de los vecinos y vecinas”.

No hay comentarios: