INSTITUTO ALMENARA

¡Bienvenid@ al Instituto ALMENARA!

INSTITUTO ALMENARA

miércoles, 14 de mayo de 2014

Cruz de mayo en Cataluña- ALMENARA

Los miembros de Almenara en Cataluña han montado una cruz de mayo en Manresa (Barcelona) al estilo andaluz. La actividad se ha realizado en el marco de la fiesta de los patios en el barrio antiguo de la localidad de Manresa que se conoce con el nombre de Vic-Remei. En esta fiesta, los vecinos que cuentan con patio y que quieren, abren ese día sus patios al público en general.


 A la misma vez el Ayuntamiento coordina la actuación de diferentes grupos musicales o poéticos que se prestan para actuar en los diferentes patios. Los miembros de Almenara han aprovechado que uno de ellos cuenta con un patio, para levantar en él una cruz de mayo adornado con flores, mantones de manila y cerámica andaluza.

 Durante la tarde del día 10 de mayo tuvo lugar en el patio la actuación del grupo musical "Voces amigas", el recital de poesía del grupo de amigos de la poesía de la localidad de Cállús, y la actuación del grupo de habaneras Mar y tierra. Tanto durante las actuaciones como después de ellas, muchos de los vecinos de Manresa entraban al patio, que también contaba con un espléndido huerto, para deleitarse con las actuaciones y contemplar una cruz de mayo al estilo andaluz. Este año es el segundo que los miembros de Almenara en Cataluña levantan la cruz en ese patio. 

No hay comentarios: