INSTITUTO ALMENARA

¡Bienvenid@ al Instituto ALMENARA!

INSTITUTO ALMENARA

domingo, 28 de diciembre de 2014

REFLEXIÓN PARA EMPEZAR EL NUEVO AÑO

Nos parece muy laudable la labor que realizan algunas personas para conseguir un puesto en el Parlamento andaluz, o en el Ayuntamiento de su ciudad. Así llevamos desde las primeras generales y las primeras locales, y el andalucismo ha ido disminuyendo. (no digo el PA, sólo, digo el andalucismo en general). Algo falla. Algo se ha hecho mal.



El principal motivo por el que el andalucismo no arranca, es por su ausencia de imagen. Y eso, en grandísima medida, es achacable a la falta de preparación de la mayoría de la gente, que siguen creyendo que una opción política "fuerte" va a hacer más. Y que una opción "que defienda Andalucía, desde una óptica española, es más razonable". Eso nos ha llevado a esta dicta-dúo que sufrimos actualmente, con el agravante de que la gente ha llegado a creer que sólo existen esas dos opciones.

 Pero la cuestión principal, repito, es la falta de formación y de información. El día que una gran mayoría de andaluces conozcan la verdad, sean conscientes de su propia situación socio-política, las opciones andaluzas -es decir, andalucistas- tendrán un sitio importante.

 Por eso, queremos insistir una vez más en lo que llevamos defendiendo casi cuarenta años: la solución a Andalucía SÓLO puede venir desde la cultura. Está muy bien la política, pero ya hemos visto, en treinta y nueve años, que no se avanza; al contrario, se retrocede.

 Quienes estén de acuerdo en la necesidad de potenciar la cultura de Andalucía, debería unirse a nosotros. Quien quiera trabajar para que Andalucía se conozca a sí misma, en el menor tiempo posible (el tiempo dependerá de cuantos seamos y cuanto trabajemos), que se ponga en contacto con nosotros. Que ofrezca parte de su tiempo para trabajar por Andalucía.

 Saludos. Y ¡Viva Andalucía Viva!

Rafael Sanmartín

Presidente del Instituto Almenara para el Progreso y el Desarrollo de Andalucía

No hay comentarios: