INSTITUTO ALMENARA

¡Bienvenid@ al Instituto ALMENARA!

INSTITUTO ALMENARA

martes, 17 de febrero de 2015

PROPUESTAS PARA ANDALUCÍA




         En el Instituto ALMENARA para el Progreso y el Desarrollo   de Andalucía, entendemos que los partidos que participen en las elecciones, en cualquiera de sus tres niveles, deberían incluir en su programa un compromiso serio con Andalucía, más necesitada de apoyo que otras comunidades, por el abandono sufrido, responsable de su actual situación de postración.

         Pedimos el estudio de la Cultura y la Historia de Andalucía, desprovista de todas las mentiras y contradicciones que sufre actualmente. Para ello, planteamos esta serie de medidas:



·        Enseñanza

-      Revisar la edición de los libros de texto, y rechazar aquellos que traten despectivamente a Andalucía
-      Aconsejar a los colegios, mediante campañas divulgativas, los libros de texto y de lectura que sean respetuosos con Andalucía a todos los niveles.
-      Incluir temas propios, como:
o   Economía de Andalucía
o   Historia de Andalucía
o   Cultura de Andalucía, a todos los niveles.
o   Conocimiento del territorio, sin referencia a provincias
o   Promover actividades complementarias que refuercen estos temas
o   Financiar y promover la investigación y el conocimiento, en todas las ramas del saber: Arqueología, Cultura, Ecología, Industria, historia…
o   Promover una enseñanza que no esté basada en la memoria, sino en la creatividad, buscando la capacidad y vocación de cada alumno/a, para que desarrolle sus máximas potencialidades, apoyando las iniciativas en este sentido de cada profesor/ra.

·        Economía

-      Promover el consumo de productos andaluces, empezando por priorizarlo desde la propia Administración.
-      Favorecer a las empresas productoras y distribuidoras que tengan su sede y paguen sus impuestos en Andalucía.
-      Exigir financiación a los bancos, colaboración con emprendedores y empresas en:
o   Financiación a bajo coste
o   Asesoramiento
-      Facilitar la exportación a las empresas andaluzas
-      Incentivar la creación de empresas, promoviendo asesoramiento y financiación.
-      Incentivar la creación de cooperativas y promoverla facilitando financiación, asesoramiento y comercialización.
-      Incentivar, priorizándolas, a las que respeten escrupulosamente el medio ambiente y el aprovechamiento de recursos naturales, para fabricación y energía.

·        Bioeconomía

-      Implantar progresivamente la Bioeconomía, que desarrolla la economía con riguroso respeto al medio ambiente, haciendo una producción sostenible, desarrollando la justicia social y que procura la felicidad de los seres humanos. En esta no tiene cabida la avaricia del neoliberalismo, y sí desarrolla un sistema económico que conduce al bienestar general de todos los seres humanos.
                  
·        Historia

-      Fomentar la investigación y patrocinar la publicación de libros relacionados con la cultura y la historia de Andalucía. Preparados para la enseñanza en la Infancia, Primaria, Secundaria y Universitaria.
-      Subvencionar publicaciones que divulguen aspectos de nuestra historia y nuestra cultura, o que coadyuven a la mejora de nuestra economía.
-      Fomentar y favorecer los trabajos de arqueología, así como su conservación in situ y la conservación de todo el rico legado cultural y arquitectónico.
-      Poner en valor todo el Patrimonio arqueológico, museístico, urbano y arquitectónico. Recuperarlo y fomentar las visitas, para el conocimiento generalizado.
-      Facilitar el trabajo a asociaciones y entidades que trabajen por Andalucía.

·        Cultura

-      Divulgar la Cultura andaluza. Facilitar medios técnicos y económicos a entidades que divulguen nuestro Legado.
-      Poner medios para el mantenimiento y puesta en valor de nuestro Patrimonio artístico, cultural, natural, e inmaterial. Respetando la imagen blanca de nuestros pueblos y sus parques que deben adecuarse con su idiosincrasia andaluza.
-      Conservación y recuperación de nuestros monumentos, edificios, enclaves, entornos naturales, etc. No permitiendo hacer arquitectura modernista en los cascos históricos, y en los nuevos barrios hacer una arquitectura de calidad que entre otras cosas refleje en su construcción algún símbolo andaluz.
-      Aprovechamiento del rico Legado cultural andaluz, facilitando y fomentando las visitas.
-      Colaboración y ayuda logística y económica a entidades de conservación, sin ánimo de lucro.
-      Publicar y prestar apoyo a obras publicadas en Andalucía.
-      Apoyo logístico y económico a creadores de todo tipo.
-      Divulgación de la cultura y la historia de Andalucía, desprovistas de toda tergiversación y manipulación.
-      Facilitar la creación de rutas y desplazamientos culturales, para conocer Andalucía y estrechar vínculos entre todas las comarcas.
-      Fomentar la difusión y puesta en escena de obras de teatro de autores que reflejen la realidad andaluza, enseñen su historia, valoren el habla andaluza y reconozcan y ensalcen los valores humanos y culturales del pueblo andaluz.
-      Fomentar la unidad de Andalucía.
-       

Andalucía, febrero de 2015

No hay comentarios: